top of page
Buscar
Foto del escritorEdiciones Liebre

«Leer, imaginar, actuar». Catálogo Cerlalc-IBBY de libros infantiles para el desarrollo sostenible


El Centro Regional de Lectura para América Latina y el Caribe (Cerlalc) en conjunto con International Board on Books for Young People —ibby— comparten el objetivo de

promover la lectura y la literatura como elementos clave en la educación de

los niños, y como herramientas indispensables para ampliar su comprensión

de los temas que más inciden en su entorno. Por ello, en el marco del celebración del Día del Libro Infantil (2 de abril) han publicado este catálogo que recoge una selección de libros para niños que se destacan por su calidad literaria y editorial, y cuya temática o contenido se relaciona con la Agenda 2030. Esta primera edición se enfoca en el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, por lo que los títulos que hacen parte del listado están relacionados con algunos de los siete ODS relativos a este tema.


Los libros seleccionados para representar a Chile fueron:

– Insectopedia (Daniel Aguilera-Olivares, Itza Maturana, Ed. Amanuta)

– Animales americanos (Loreto Salinas y María Pía Escobar, Ed. Hueders)

– Alicia y el bosque de algas (Myriam Valero, Christophe Destombes, Luz Valeria Oppliger, Valerie Valero, Editorial Orjikh Editores)

– Nuestra querida Colección Peakaboo


Sobre la colección dice:

“Un huevo se rompe, el canto de un ave se escucha al pasar y una caca inesperada deja su olor y forma particular. Tres escenas que corresponden a cada uno de los libros de esta particular

colección. Leer estas obras resulta toda una experiencia. El libro como objeto se configura en la colección y le permite al lector sumergirse en el arte de descubrir lo oculto, develar el juego de

las formas, las palabras, la estética y la atmósfera de la tríada entre la manipulación a través del tacto, el pensamiento visual a través de su estética y la exploración poética en su construcción narrativa.”


DESCARGAR CATALOGO COMPLETO EN:


















42 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page